La madera
La madera está de moda..
Y siempre lo ha estado, es un recurso natural inagotable si cuidamos adecuadamente de ella, es por eso que toda la madera que utilizamos proviene de gestiones forestales responsables, siendo PEFC y FSC las certificiones más comunes.
La procedencia
Estamos muy habituados con la idea del mueble de gama media o alta fabricado con una madera rara y exótica de algún país de áfrica o américa. En nuestra casa queremos cambiar esta filosofía.
La madera que seleccionamos está vinculada a un mensaje de consumo responsable, de proximidad en medida de lo posible, y la manera de asegurarnos de que así sea es seleccionando especies de bosques de Europa.
Porque tenemos la mejor madera, la que fomenta el empleo local, la que evita incendios a través de un cuidado y gestión forestal adecuado, la que alimenta y crea hábitat para otras especies. Poder apoyar todas estas causas no tiene porque estar fuera de tu alcance.
Las especies
Castanea sativa
La madera de castaño es empleada desde antaño en carpintería, mueble y construcción por su belleza, nobleza y versatilidad. Su estabilidad y durabilidad natural la posiciona como una alternativa sostenible a las maderas tropicales.
La tonalidad clara y cálida del castaño permite su uso tanto en entornos tradicionales como en proyectos más modernos, creando en todos los casos ambientes amables y acogedores.
Acacia Melanoxylon
Mejor conocida como Acacia negra, se trata de un árbol tropical que proviene de Oceanía, Que durante los años 50 comenzó a ser plantada en España, siendo esta madera de origen nacional la que utilizamos en likenwood.
Con tonos que van desde el marrón oscuro rojizo hasta el amarillo en su albura, es una madera ideal para interiores en los que se quiere dar un toque de madera muy elegante y especial.
Betula pendula
El abedul es un bello árbol caducifolio originario del norte de Europa y Asia, donde crece en las riberas de ríos, arroyos y laderas húmedas. Puede alcanzar entre 10 y 30 metros de altura en su hábitat natural.
Ha sido utilizado desde tiempos ancestrales como leña por ser una madera seca con poca sabia. En likenwood utilizamos la madera de abedul transformado en un tablero prefabricado de grandes propiedades mecánicas y con un color claro muy neutro, ideal combinar con distintos tonos de aceite y adaptarse a cualquier interior.