El acabado
¿Como protegemos tus muebles?
Si estás aquí no solo es porque te importa la calidad, sino porque te preocupas de la manera en la que se hacen tus muebles.
En la industria del mueble de madera comúnmente hay 2 opciones: dejar los muebles en crudo para ofrecer precios más bajos, o acabaros con barnices o lacas.
En likenwood hemos seleccionado otra opción, una manera totalmente limpia para acabar tus muebles.
¿Porqué el aceite de linaza?
La madera está viva aún cortada y seca, se deforma, contrae y expande según las condiciones climáticas del lugar en donde se almacena. La madera libera y absorbe humedad del ambiente, es su manera de ''respirar''. cuando barnizamos un mueble con productos que cierran el poro, se imposibilita esta interacción natural del material, lo que puede provocar agrietado en el barniz, descascarado y deformaciones excesivas. El aceite de linaza protege la madera naturalmente, sin sellar los poros de la madera, permitiendo que la madera se adapte al lugar en todo momento.
Certificaciones
Nos preocupamos por la calidad del aire que respiras y respiramos en el taller, por eso seleccionamos la mejor marca del mercado de acabados para muebles; Rubio monocoat.
El aceite de linaza ofrece:
- Certificado Fit for food: apto para el contacto con alimentos.
- Certificado por la Norma EN 71-3 siendo apto para uso en juguetes.
- 0% COV (compuestos orgánicos volátiles) calidad A+
El mantenimiento
Nos es un tanto vergonzoso decirlo pero, tendrás que hacer mantenimiento a tus muebles. No hay una regla ni tiempo riguroso para hacerlo, son tus muebles, el uso que les des y como quieres que se conserven los factores que te dirán cuando hacerlo. A algunas personas les gustará ver como el paso del tiempo les da carácter a los muebles, y a otras les va más la idea de tener sus muebles como nuevos en todo momento, Aquí te ofrecemos algunos consejos de cómo cuidar tus muebles:
- Cómo evitar manchas: Que mejor mantenimiento que el cuidado? solo con mantener tus muebles limpios ya te ahorrarás años de mantenimiento. Las manchas aparecen cuando agua, aceite o cualquier liquido se queda estancado en la superficie por un tiempo prolongado, la recomendación es utilizar posavasos, salvamanteles o simplemente pasar regularmente un trapo húmedo por tus muebles expuestos a la humedad.
- Qué hacer con los arañazos: La película de aceite aplicada protegerá bastante bien del roce de objetos comunes, aunque puede pasar, de colocar algún objeto con forma irregular y al arrastrarlo ver una rallada. El aceite de linaza permite que el mantenimiento puedas hacerlo tú mismo, lijando y aplicando aceite sólo en la zona afectada, a diferencia del barniz, el aceite no generará cambios ni solapes.
- Cómo se quitan las manchas: existen distintos tipos de manchas en la madera, causadas por agua, acido o grasa, cada una de estas 3 causas tiene un producto especial para removerlos, es por esto que ofrecemos un kit de mantenimiento muy completo, preparado para dar primeros auxilios a tu mobiliario.